Show simple item record

dc.creatorEspinosa,Luciana
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:15Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012017000200047
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53548
dc.descriptionResumen: En el presente artículo buscaremos analizar los diversos tratamientos que Walter Benjamin ha realizado a lo largo de su obra acerca de la crítica como temática eminentemente filosófica. Para ello abordaremos, en primer lugar, su acercamiento a la poesía del Romanticismo alemán, luego a la poesía barroca y, finalmente, a la obra de Baudelaire con el objetivo de justificar que una comprensión acabada de la crítica implica necesariamente para el filósofo alemán recuperar la actualización como clave de lectura de la historia. En efecto, si actualizar presupone para Benjamin la asunción de la no coincidencia del tiempo consigo mismo, esto es, la supervivencia del pasado en el presente y el potencial significante de sus emergencias, buscaremos mostrar cómo la noción de crítica benjaminiana descansa en ese diferencial temporal y encuentra allí su fuente de sentido.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012017000200047
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.45 2017
dc.subjectpoesía
dc.subjectconocimiento
dc.subjectcrítica
dc.subjectactualización
dc.titleFIGURAS DE LA CRÍTICA EN WALTER BENJAMIN: DEL ROMANTICISMO ALEMÁN A CHARLES BAUDELAIRE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record