Show simple item record

dc.creatorFranken Kurzen,Clemens August
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:15Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012017000200139
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53554
dc.descriptionResumen: Luego de entregar algunos breves antecedentes biobibliográficos del autor francés Alain Robbe-Grillet, se analiza con profundidad los principios esenciales de la poética de la “Nueva Novela” francesa, ante todo las rupturas del tiempo y espacio convencional, para estudiar su presencia en sus primeras dos novelas, Las gomas y El mirón, que llevan aún ciertos rasgos policiales. Este análisis literario revela su carácter híbrido y posmoderno y una creciente parodización del género policial.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012017000200139
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.45 2017
dc.subjectAlain Robbe-Grillet
dc.subjectNouveau Roman
dc.subjectnovelas policiales
dc.subjectparodia
dc.titleALAIN ROBBE-GRILLET Y SU CRECIENTE PARODIZACIÓN DEL GÉNERO POLICIAL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record