dc.creator | Franken Kurzen,Clemens August | |
dc.date | 2017-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:12:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:12:15Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012017000200139 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53554 | |
dc.description | Resumen: Luego de entregar algunos breves antecedentes biobibliográficos del autor francés Alain Robbe-Grillet, se analiza con profundidad los principios esenciales de la poética de la “Nueva Novela” francesa, ante todo las rupturas del tiempo y espacio convencional, para estudiar su presencia en sus primeras dos novelas, Las gomas y El mirón, que llevan aún ciertos rasgos policiales. Este análisis literario revela su carácter híbrido y posmoderno y una creciente parodización del género policial. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012017000200139 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.45 2017 | |
dc.subject | Alain Robbe-Grillet | |
dc.subject | Nouveau Roman | |
dc.subject | novelas policiales | |
dc.subject | parodia | |
dc.title | ALAIN ROBBE-GRILLET Y SU CRECIENTE PARODIZACIÓN DEL GÉNERO POLICIAL | |