Show simple item record

dc.creatorQuintriqueo,Segundo
dc.creatorTorres,Héctor
dc.creatorSanhueza,Susan
dc.creatorFriz,Miguel
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:16Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012017000200235
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53560
dc.descriptionResumen: Este ensayo analiza los desafíos que plantea el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural (CCI) en el marco de la formación de profesores en el contexto poscolonial chileno. A partir de una revisión de antecedentes bibliográficos se reconoce que la preparación de los nuevos educadores (indígenas y no indígenas) no ha logrado implementar de manera transversal el enfoque educativo intercultural. Esto ha permitido conservar la hegemonía de la monoculturalidad eurocéntrica, generando que los profesores en formación mantengan una comprensión insuficiente de las culturas presentes en la sala de clases. Con el propósito de aportar a la discusión crítica, se reflexiona acerca de las posibilidades que entrega la CCI en la búsqueda de nuevas formas de conocer y comunicar que confronten la educación monocultural, para avanzar en la construcción de procesos educativos interculturales, ya sea en territorios indígenas o en los nuevos contextos que surgen por la inmigración.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012017000200235
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.45 2017
dc.subjectcomunicación intercultural
dc.subjectdiversidad cultural
dc.subjecteducación intercultural
dc.subjectrelaciones interétnicas
dc.titleCOMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL: FORMACIÓN DE PROFESORES EN EL CONTEXTO POSCOLONIAL CHILENO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record