Show simple item record

dc.creatorDíaz Soto,Marcelo
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:18Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:18Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012018000100199
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53581
dc.descriptionResumen El artículo se estructura en torno a dos ejes: (1) la concepción de la filosofía como una actividad extremadamente recursiva en su aplicación al saber científico, a la ética y a la pedagogía; (2) la discusión en torno al realismo y al papel que le cabe a las representaciones en la explicación de la cognición (filosofía de las ciencias cognitivas). Se pone énfasis en mostrar la plausibilidad de los enfoques antirrepresentacionistas o constructivistas en las ciencias cognitivas, en la medida que estos enfoques pretenden superar las limitaciones y prejuicios que son propios de los enfoques computacionalistas y conexionistas que le precedieron.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012018000100199
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.46 2018
dc.subjectRecursividad filosófica
dc.subjectconstructivismo
dc.subjectrealismo
dc.titleFILOSOFÍA, FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS Y LA CUESTIÓN DEL REALISMO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record