dc.creator | Díaz Soto,Marcelo | |
dc.date | 2018-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:12:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:12:18Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012018000100199 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53581 | |
dc.description | Resumen El artículo se estructura en torno a dos ejes: (1) la concepción de la filosofía como una actividad extremadamente recursiva en su aplicación al saber científico, a la ética y a la pedagogía; (2) la discusión en torno al realismo y al papel que le cabe a las representaciones en la explicación de la cognición (filosofía de las ciencias cognitivas). Se pone énfasis en mostrar la plausibilidad de los enfoques antirrepresentacionistas o constructivistas en las ciencias cognitivas, en la medida que estos enfoques pretenden superar las limitaciones y prejuicios que son propios de los enfoques computacionalistas y conexionistas que le precedieron. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012018000100199 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.46 2018 | |
dc.subject | Recursividad filosófica | |
dc.subject | constructivismo | |
dc.subject | realismo | |
dc.title | FILOSOFÍA, FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS Y LA CUESTIÓN DEL REALISMO | |