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dc.creatorQuilaqueo,Daniel
dc.creatorSartorello,Stefano
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:19Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012018000200047
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53595
dc.descriptionResumen En este ensayo examinamos la concepción de interculturalidad a partir de las asimetrías epistémicas entre los conocimientos indígenas y los conocimientos de la escuela. El análisis considera una perspectiva crítica del concepto de interculturalidad y un enfoque epistémico-pedagógico indígena de generación de conocimientos educativos interculturales, basado en lo social y cultural. Argumentamos que el sistema escolar niega las racionalidades epistémicas que sustentan el sistema de conocimiento indígena y dificulta la articulación intercultural cuando se enfatizan solo los aspectos culturales propios. Concluimos que el desafío para una interculturalidad crítica, en contexto indígena, es epistemológico estructural.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.32735/s0718-220120180004700163
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.47 2018
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectconocimiento indígena
dc.subjectpluralidad epistemológica
dc.titleRETOS EPISTEMOLÓGICOS DE LA INTERCULTURALIDAD EN CONTEXTO INDÍGENA


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