dc.creator | Quilaqueo,Daniel | |
dc.creator | Sartorello,Stefano | |
dc.date | 2018-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:12:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:12:19Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012018000200047 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53595 | |
dc.description | Resumen En este ensayo examinamos la concepción de interculturalidad a partir de las asimetrías epistémicas entre los conocimientos indígenas y los conocimientos de la escuela. El análisis considera una perspectiva crítica del concepto de interculturalidad y un enfoque epistémico-pedagógico indígena de generación de conocimientos educativos interculturales, basado en lo social y cultural. Argumentamos que el sistema escolar niega las racionalidades epistémicas que sustentan el sistema de conocimiento indígena y dificulta la articulación intercultural cuando se enfatizan solo los aspectos culturales propios. Concluimos que el desafío para una interculturalidad crítica, en contexto indígena, es epistemológico estructural. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.32735/s0718-220120180004700163 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.47 2018 | |
dc.subject | Interculturalidad | |
dc.subject | conocimiento indígena | |
dc.subject | pluralidad epistemológica | |
dc.title | RETOS EPISTEMOLÓGICOS DE LA INTERCULTURALIDAD EN CONTEXTO INDÍGENA | |