Show simple item record

dc.creatorGarcía-Reyes,David
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:20Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012018000200091
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53598
dc.descriptionResumen La imagen de Moby Dick de Herman Melville, novela fundacional de la narrativa estadounidense, tiene su origen en las costas del sur chileno. El repertorio precedente de la obra literaria propuesto por Wolfgang Iser presenta un proceso en el que se producen diferentes versiones del mito. La novela gráfica Mocha Dick, con textos de Francisco Ortega y dibujos de Gonzalo Martínez, es una de esas versiones. La historieta chilena plantea un diálogo con los textos precedentes y propone una revisión de Melville y de los orígenes de la legendaria ballena blanca.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.32735/s0718-220120180004700166
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.47 2018
dc.subjectReescrituras ficcionales
dc.subjectdiálogos intertextuales
dc.subjectnovela gráfica
dc.subjectMoby Dick
dc.titleDEL ESSEX A MELVILLE. REESCRITURAS DEL MITO DE LA BALLENA BLANCA EN LA NOVELA GRÁFICA MOCHA DICK


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record