Show simple item record

dc.creatorRuiz-del-Olmo,Francisco-Javier
dc.creatorRío,Jesús del
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:20Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012018000200135
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53601
dc.descriptionResumen El presente texto realiza un análisis de la estructura narrativa, y de la estética y contenido de la obra cinematográfica de Fernando Arrabal Iré como un caballo loco (1973). Más allá de su reconocida trayectoria como dramaturgo, esta obra singular construye de forma profunda y estructurada una narración compleja, llena de referentes biográficos, literarios y mediáticos, más allá de la simple apariencia de caos, confusión y absurdo. La intertextualidad de su estructura narrativa obliga a realizar un análisis cualitativo e interdisciplinar, para llegar a los aspectos más escondidos e insospechados de la película, donde nada es casual. Entre las principales aportaciones se encuentran la dualidad narrativa y estructural que la conecta tanto con Esquilo como con las películas de viaje y carretera.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.32735/s0718-220120180004700169
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.47 2018
dc.subjectFernando Arrabal
dc.subjectcine español
dc.subjectEsquilo
dc.subjectpelículas de carretera
dc.titleENTRE LA TRAGEDIA GRIEGA Y LAS PELÍCULAS DE CARRETERA: IRÉ COMO UN CABALLO LOCO (1973) DE FERNANDO ARRABAL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record