Show simple item record

dc.creatorMeza,Paulina
dc.creatorNascimento,Augusto
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:21Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:21Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012018000200211
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53606
dc.descriptionResumen En este trabajo presentamos una clasificación de las fuentes de procedencia y las estrategias que utilizan los autores de tesis y artículos de investigación para constatar el vacío de la investigación en Humanidades. Sobre la base de un estudio cualitativo, propusimos como objetivo determinar la variación de este acto comunicativo en Tesis y en Artículos de Investigación en Humanidades. A partir del análisis del corpus, los resultados muestran que la constatación del vacío se realiza en ambos géneros, aunque es mucho más prominente en las Tesis, presumiblemente por su carácter evaluativo. Así también, independientemente del género, lo más frecuente es presentar un vacío propio (sin hacer referencia a otras fuentes). Por último, los datos evidencian que las estrategias específicas para constatar el vacío de investigación en Humanidades no son las mismas en los dos géneros analizados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.32735/s0718-220120180004700177
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.47 2018
dc.subjectVacío de investigación
dc.subjectartículo de investigación
dc.subjecttesis
dc.subjectposicionamiento estratégico del autor
dc.titleLA CONSTATACIÓN DEL VACÍO DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES: SU VARIACIÓN EN TESIS Y ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record