Show simple item record

dc.creatorde Chávez Ramírez,Dellanira Ruiz
dc.creatorPando Moreno,Manuel
dc.creatorAranda Beltrán,Carolina
dc.creatorAlmeida Perales,Cristina
dc.date2014-08-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:21:29Z
dc.date.available2019-04-24T21:21:29Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-24492014000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/56445
dc.descriptionObjetivo: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Work Engagment con variables demográficas y laborales en docentes universitarios de Zacatecas. Material y métodos: a través de una metodología cuantitativa se diseñó un estudio de tipo observacional, analítico, transversal en una muestra de 98 mujeres y 58 hombres. Se utilizó el instrumento de Maslach Burnout Inventory y el Utrecht Work Engagement Scale de 17 reactivos. Resultados: 62,8% mujeres y 37,2% hombres con una edad promedio de 43,9 años; respecto al Burnout se evidenció un alto nivel de agotamiento y en el 35,3% con al menos una dimensión quemada. Se encontró una relación (p _ 0,05) con el sexo, la edad y el grado académico con el agotamiento emocional. En cuanto al Work Engagement se encontraron altos niveles en el 99,4% de los participantes. Conclusión: Lo anterior demuestra que, a pesar del desgaste físico y psicológico en el que se encuentra el docente ante los constantes cambios, cuenta con altos niveles de compromiso laboral.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Científica y Tecnológica. Asociación Chilena de Seguridad
dc.relation10.4067/S0718-24492014000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia & trabajo v.16 n.50 2014
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectBURNOUT
dc.subjectENGAGEMENT
dc.titleBurnout y Work Engagement en Docentes Universitarios de Zacatecas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record