Show simple item record

dc.creatorHuapaya,C.R.
dc.creatorArona,G.M.
dc.creatorLizarralde,F.A.
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:26:08Z
dc.date.available2019-04-24T21:26:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642005000500012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57874
dc.descriptionEl artículo presenta un nuevo enfoque en la enseñanza de la Ingeniería. Se propone el uso de los Sistemas Tutoriales Inteligentes a fin de mejorar la interacción del estilo de enseñanza del profesor y las preferencias de aprendizaje de los estudiantes. El enfoque de los Sistemas Tutoriales Inteligentes es utilizarlos como complemento de la actividad educativa. Estos sistemas computacionales se caracterizan por poseer el material instruccional separado de la especificación de cómo y cuando puede ser usado y re-usado de manera múltiple. El sistema consta de tres modelos para representar y manipular el dominio, el comportamiento del estudiante y el conocimiento pedagógico. La interacción de estos tres modelos crea el comportamiento inteligente del sistema. Un Sistema Tutorial Inteligente para resolver problemas de ingeniería usando métodos numéricos se encuentra actualmente en pleno desarrollo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642005000500012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.16 n.5 2005
dc.subjectengineering
dc.subjectteaching
dc.subjectengineering education
dc.subjectIntelligent Tutorial Systems
dc.titleEnseñanza de la Ingeniería con Sistemas Tutoriales Inteligentes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record