Show simple item record

dc.creatorAndrada,P.
dc.creatorTorrent,M.
dc.creatorBlanqué,B.
dc.creatorPerat,J.I.
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:26:08Z
dc.date.available2019-04-24T21:26:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642005000500013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57875
dc.descriptionEn este artículo se presentan las especificaciones requeridas por el accionamiento de un vehículo eléctrico con unas prestaciones similares a las de un vehículo con motor de gasolina de 1600 y 1800 cm³. Se comparan las diferentes alternativas de accionamientos eléctricos, en base a criterios objetivos, quedando de manifiesto las ventajas de los accionamientos de reluctancia autoconmutados. Luego se plantea una guía básica de diseño para los accionamientos de reluctancia autoconmutados, proponiéndose, además, el dimensionamiento de un accionamiento de este tipo que verifique las especificaciones del caso en estudio. Por último se procede a la simulación del motor, utilizando elementos finitos, y del accionamiento completo, mediante Matlab-Simulink. Los resultados obtenidos por simulación confirman a los accionamientos de reluctancia autoconmutados como una de las mejores alternativas para el grupo tractor de los vehículos eléctricos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642005000500013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.16 n.5 2005
dc.subjectelectric vehicle
dc.subjectelectric drives
dc.subjectpower drive train
dc.subjectswitched reluctance motor
dc.titleAccionamientos de Reluctancia Autoconmutados para Vehículos Eléctricos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record