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dc.creatorMiranda,Rosa C
dc.creatorSegovia,Ciro C
dc.creatorSosa,César A
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:26:13Z
dc.date.available2019-04-24T21:26:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57901
dc.descriptionLa cinética de pirólisis de llantas usadas para automóvil de pasajeros ha sido investigada por termogravimetría bajo condiciones dinámicas y cuasi-isotérmicas usando velocidades de calentamiento desde 1 hasta 40°C/min, en un amplio intervalo de temperatura (20 a 1000°C) en ambiente inerte (nitrógeno). El proceso de degradación comienza a 152 ± 16°C y termina a 487 ± 32°C. Se utilizaron dos modelos de simulación en serie y paralelo, se encontraron los mejores resultados con el modelo de tres reacciones en paralelo. Se demostró que la velocidad de calentamiento tiene un efecto significativo sobre los procesos de pirólisis y que al aumentar desplaza la zona de descomposición hacia mayores temperaturas. La pérdida de peso global es constante (67 %peso) y se encontró un efecto importante del tamaño de partícula y el peso de muestra sobre la cinética de pirólisis.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642006000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.17 n.2 2006
dc.subjectpirólisis de llantas
dc.subjectanálisis termogravimétrico
dc.subjectcinética de descomposición
dc.subjectsimulación
dc.titlePirólisis de Llantas Usadas: Estudio Cinético e Influencia de Variables de Operación


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