dc.creator | Miranda,Rosa C | |
dc.creator | Segovia,Ciro C | |
dc.creator | Sosa,César A | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:26:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:26:13Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000200003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57901 | |
dc.description | La cinética de pirólisis de llantas usadas para automóvil de pasajeros ha sido investigada por termogravimetría bajo condiciones dinámicas y cuasi-isotérmicas usando velocidades de calentamiento desde 1 hasta 40°C/min, en un amplio intervalo de temperatura (20 a 1000°C) en ambiente inerte (nitrógeno). El proceso de degradación comienza a 152 ± 16°C y termina a 487 ± 32°C. Se utilizaron dos modelos de simulación en serie y paralelo, se encontraron los mejores resultados con el modelo de tres reacciones en paralelo. Se demostró que la velocidad de calentamiento tiene un efecto significativo sobre los procesos de pirólisis y que al aumentar desplaza la zona de descomposición hacia mayores temperaturas. La pérdida de peso global es constante (67 %peso) y se encontró un efecto importante del tamaño de partícula y el peso de muestra sobre la cinética de pirólisis. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07642006000200003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Información tecnológica v.17 n.2 2006 | |
dc.subject | pirólisis de llantas | |
dc.subject | análisis termogravimétrico | |
dc.subject | cinética de descomposición | |
dc.subject | simulación | |
dc.title | Pirólisis de Llantas Usadas: Estudio Cinético e Influencia de Variables de Operación | |