Show simple item record

dc.creatorBenet,Jesús
dc.creatorArias,Enrique
dc.creatorAlberto,Angelines
dc.creatorCebrian,David
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:26:18Z
dc.date.available2019-04-24T21:26:18Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000300020
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57929
dc.descriptionSe desarrolla un procedimiento para el estudio de la interacción dinámica pantógrafo-catenaria en líneas ferroviarias. Se ha obtenido un sistema de ecuaciones diferenciales no lineales con restricciones, comentándose las modelizaciones de los sistemas pantógrafo, catenaria, así como de las condiciones de restricción. Las ecuaciones se han integrado numéricamente como ecuaciones diferenciales ordinarias mediante el método de las diferencias centrales. El procedimiento expuesto ha servido de base para el desarrollo de un software de altas prestaciones en Visual C, que permite simular el comportamiento mecánico de varios pantógrafos interactuando con la línea aérea de contacto (catenaria), con objeto de obtener unos valores óptimos de montaje, tanto en líneas convencionales como de alta velocidad
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642006000300020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.17 n.3 2006
dc.subjectpantógrafo catenaria
dc.subjectlíneas ferroviarias
dc.subjectecuaciones diferenciales
dc.subjectmétodo de las diferencias centrales
dc.titleDesarrollo de un Método Eficiente para el Estudio de la Interacción Dinámica Pantógrafo-Catenaria


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record