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dc.creatorLapuerta,Magín
dc.creatorArmas,Octavio
dc.creatorAgudelo,John R
dc.creatorSánchez,Carlos A
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:26:23Z
dc.date.available2019-04-24T21:26:23Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000500005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57952
dc.descriptionEn este trabajo se estudia el efecto de la altitud sobre la potencia en motores de aspiración natural y turbosobrealimentados sin sistemas correctores, en función de la presión ambiental. La altitud sobre el nivel del mar tiene un notable efecto sobre la densidad del aire y su composición. Dado que los motores de combustión interna tienen sistemas de admisión y de inyección de combustible volumétricos, la altitud modifica el ciclo termodinámico de operación, y en consecuencia las prestaciones, así como las condiciones locales de combustión, y por tanto la formación de contaminantes. Se ha obtenido una expresión que permite calcular el incremento de relación de compresión del turbogrupo, necesario para evitar cualquier pérdida de potencia al aumentar la altitud.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642006000500005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.17 n.5 2006
dc.subjectmotores de combustión
dc.subjectefecto de altitud
dc.subjectfuncionamiento de motores
dc.subjectpotencia
dc.titleEstudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 1: Funcionamiento


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