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dc.creatorGauchía,Antonio
dc.creatorDíaz,Vicente
dc.creatorBoada,Maria Jesús L
dc.creatorBoada,Beatriz L
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:26:27Z
dc.date.available2019-04-24T21:26:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000600005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57965
dc.descriptionEn este artículo se propone un nuevo modelo matemático simplificado para evaluar el comportamiento de la carrocería de un autobús urbano ante esfuerzos de torsión. Evaluar la torsión de un autobús urbano es importante debido a que la rigidez a torsión afecta al comportamiento del vehículo en los movimientos de balanceo y en la transferencia de carga a cada lado del eje. Para determinar el giro de una sección de la superestructura de un autobús urbano al aplicar un determinado momento torsor se ha aplicado la teoría de torsión en perfiles de sección transversal cerrada de pared delgada y la expresión de la rigidez a la torsión de una estructura tipo escalera. Los resultados obtenidos son comparados con los calculados mediante elementos finitos, mostrando que el modelo propuesto es un método válido alternativo para evaluar la torsión de un autobús urbano.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642006000600005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.17 n.6 2006
dc.subjectautobús
dc.subjectsuperestructura
dc.subjectrigidez
dc.subjecttorsión
dc.subjectelementos finitos
dc.titleModelo Simplificado para Evaluar la Torsión de un Autobús Urbano


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