Show simple item record

dc.creatorRoble,María B
dc.creatorSánchez,Lidia P
dc.creatorMartín,Ana M
dc.creatorSpeltini,Cristina
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:26:31Z
dc.date.available2019-04-24T21:26:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000600024
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57984
dc.descriptionSe estudia e identifica los diversos estilos de razonamiento asociados a los conceptos de equilibrio químico. Se diseñó una encuesta escrita, con cinco preguntas cerradas de opción múltiple. La encuesta, anónima y voluntaria, se presentó a estudiantes de primer año de las diferentes carreras de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Los datos se complementaron con entrevistas orales a estudiantes de Ingeniería Química del mismo nivel académico. Las respuestas se organizaron a partir de categorías emergentes redefinidas a medida que se avanzó en la indagación y los registros de las diferentes poblaciones estudiantiles se analizaron por separado. Los resultados indican que los estilos de razonamiento identificados no difieren significativamente entre las dos poblaciones, aunque los estudiantes de Ingeniería Química demuestran poseer una mejor comprensión de los conceptos del equilibrio químico. El análisis de los resultados permitirá a los profesores seleccionar y adecuar actividades didácticas de forma que los estudiantes puedan acceder a una correcta y duradera conceptualización del equilibrio químico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642006000600024
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.17 n.6 2006
dc.subjectequilibrio químico
dc.subjectaprendizaje de la química
dc.subjectenseñanza
dc.subjectestilos de razonamiento
dc.titleEstilos de Razonamiento en el Aprendizaje del Concepto de Equilibrio Químico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record