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dc.creatorHernández-Barajas,José R
dc.creatorVázquez-Román,Richart
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:26:32Z
dc.date.available2019-04-24T21:26:32Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642007000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57990
dc.descriptionSe ha estudiado y analizado las condiciones extremas de operación en unidades de desintegración catalítica y su efecto en la multiplicidad de estados estacionarios. El modelo propuesto está basado en ecuaciones de conservación de materia y energía y ha permitido demostrar que, para ambos modos de combustión, parcial y total, existen entre uno y cinco estados estacionarios. La multiplicidad más común ocurre cuando existen tres estados estacionarios que se presentan a condiciones típicas de operación. La existencia de un solo estado estacionario es producida por una disminución abrupta en la eficiencia de la fluidización y distribución del aire en el regenerador. Se han determinado los dominios de atracción y las trayectorias dinámicas de cada estado estacionario en ese escenario y se sugiere que se debe tomar en consideración este fenómeno en el diseño de una estrategia de control robusto. Finalmente, se muestra que la existencia de cinco estados estacionarios está relacionada con una disminución de la velocidad de oxidación heterogénea del monóxido de carbono
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642007000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.18 n.1 2007
dc.subjectdesintegración catalítica
dc.subjectmultiplicidad
dc.subjectdinámica
dc.subjectsimulación
dc.subjectcombustión
dc.titleCondiciones Extremas de Operación en Unidades de Desintegración Catalítica y Multiplicidad de Estados Estacionarios


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