Show simple item record

dc.creatorCapó-Vicedo,Josep
dc.creatorExpósito-Langa,Manuel
dc.creatorTomás-Miquel,José V
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:26:44Z
dc.date.available2019-04-24T21:26:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642007000500002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58044
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es proponer una metodología para la creación de redes interorganizativas, en el caso concreto de PYMEs localizadas en clusters territoriales. Para ello se realizará una breve revisión de alguna de las aportaciones más significativas en la literatura existente sobre las agrupaciones territoriales de empresas o clusters, así como sobre las redes sociales y las empresas virtuales. Del análisis realizado se concluye que la metodología propuesta debe centrarse en el análisis de las relaciones con otras empresas y agentes externos e internos al territorio en el que se ubican para la obtención de ventajas competitivas. Esta metodología se plantea como complementaria a las ya tradicionales de análisis estructural de un sector.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642007000500002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.18 n.5 2007
dc.subjectclusters territorial
dc.subjectPYME
dc.subjectredes interorganizativas
dc.subjectestrategia
dc.subjectcompetitividad
dc.titleCreación de Redes Interorganizativas en un Cluster Territorial


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record