Show simple item record

dc.creatorMarin-Garcia,Juan A
dc.creatorBonavia,Tomas
dc.creatorPardo,Manuela
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:27:07Z
dc.date.available2019-04-24T21:27:07Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642009000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58150
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es comprobar la validez del modelo universal de gestión en la estrategia de producción en el sector de fabricantes de pavimentos y baldosas cerámicas españoles. El trabajo se centra en las decisiones de infraestructura, y pretende resaltar el efecto de los recursos internos y externos sobre la ventaja competitiva del área de producción de las empresas. Los datos utilizados corresponden a 76 empresas españolas fabricantes de pavimentos cerámicos. Los resultados obtenidos permiten comprobar que en este sector los recursos implantados guardan poca relación con las prioridades manifestadas. Además, se demuestra que la ventaja competitiva está más explicada por el aprendizaje interno que por las prácticas de producción implantadas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642009000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.20 n.1 2009
dc.subjectaprendizaje interno
dc.subjectsistemas de producción
dc.subjectindustria de baldosas
dc.subjectestrategia de producción
dc.titleLos Sistemas Productivos, el Aprendizaje Interno y los Resultados del Área de Producción de Baldosas-Cerámicas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record