Show simple item record

dc.creatorNiebles,Enrique E
dc.creatorArnedo,William G
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:27:11Z
dc.date.available2019-04-24T21:27:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642009000300004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58175
dc.descriptionSe presenta una propuesta de enseñanza de la soldadura que incluye modelo pedagógico aplicado, metodología de desarrollo y una guía para la elaboración de proyectos de aula, dirigido a estudiantes de Ingeniería Mecánica e Industrial, dentro del contexto de la formación por competencias. Se muestra un proyecto desarrollado en una empresa del sector de la soldadura, dirigido al control y aseguramiento de la unión soldada, usando la metodología propuesta. La aplicación del modelo motivó significativamente a los estudiantes en el estudio de la soldadura y procesos afines, vinculó a las empresas del sector con la universidad, generó documentos de trabajo desarrollado por estudiantes con asesorías de docentes y expertos de las empresas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642009000300004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.20 n.3 2009
dc.subjectenseñanza de soldadura
dc.subjectformación por competencias
dc.subjectcontrol de calidad
dc.subjectrelación universidad-industria
dc.titleProcedimientos de Soldadura y Calificación de Soldadores: una Propuesta de Enseñanza y Guía de Aplicación para la Industria


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record