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dc.creatorKeiman,Ana C
dc.creatorBarrera,Rubén G
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:27:38Z
dc.date.available2019-04-24T21:27:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642010000500009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58364
dc.descriptionSe analizó la relevancia de considerar la interfase aire-pintura en el proceso de igualación del color de una muestra y la importancia de tener una mejor caracterización de las pinturas que conforman la base de datos que se utiliza para reproducir el color de dicha muestra. El procedimiento de igualación del color en pinturas se basa en la teoría de Kubelka-Munk, en la cual, se presupone que el medio incidente es el mismo que el polímero de la pintura. El análisis se realizó igualando el color de una muestra mezclando pinturas coloreadas con un solo pigmento a una pintura blanca, y mezclando pinturas coloreadas con un solo pigmento a una pintura blanca formulada con pigmentos Ti02, de la cual se conocen los valores de K y S. Los cálculos fueron realizados con ayuda del software Mathemática 5.0. Se encontró que las coordenadas de color son sensibles a la interfase aire-pintura y que posiblemente un conocimiento más detallado de la formulación de pinturas permita obtener mejores resultados en la igualación del color.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642010000500009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.21 n.5 2010
dc.subjectigualación del color
dc.subjectpelículas poliméricas
dc.subjectKubelka-Munk
dc.titleAnálisis de Algoritmos Empleados en los Procesos de Igualación del Color para Películas Poliméricas


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