Show simple item record

dc.creatorMateus,Sandra P
dc.creatorBranch,John W
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:09Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642012000300013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58660
dc.descriptionEste artículo propone un modelo de referencia de un personaje, con base en su percepción y razonamiento, con el fin de alcanzar un realismo visual en un Entorno Virtual Inteligente (EVI). Las etapas propuestas para llegar a la obtención del modelo son: i) caracterización de objetos y el personaje de un EVI; ii) diseño del modelo del EVI; iii) especificación de la técnica de Inteligencia Artificial (IA); iv) definición del nivel de física y creación del sistema semántico para la integración del personaje con el entorno; v) validación del modelo propuesto mediante un prototipo; y vi) evaluación de resultados. El modelo propuesto permite generar un dinamismo adecuado entre el personaje y los elementos de un entorno virtual, requerido en diversas aplicaciones.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642012000300013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.23 n.3 2012
dc.subjectentorno virtual inteligente (EVI)
dc.subjectpersonaje virtual
dc.subjectinteligencia artificial
dc.titleModelo de un Personaje en un Entorno Virtual Inteligente


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record