Show simple item record

dc.creatorLópez Trujillo,Yucely
dc.creatorAndré Ampuero,Margarita
dc.creatorInfante Abreu,Ana Lilian
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:17Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:17Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052011000300008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58749
dc.descriptionLa universidad es la responsable de formar a los profesionales informáticos que ingresan a la industria; por tanto, tiene el deber de impartir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para que los estudiantes sean capaces de trabajar, de manera individual y en equipo, de modo disciplinado y con calidad. En este sentido, para satisfacer las expectativas de la industria de software es preciso perfeccionar continuamente el proceso de formación de roles en la carrera de ingeniería informática. En este trabajo se hace referencia, específicamente, a los planes de estudio que forman a los ingenieros informáticos en las universidades cubanas. Aunque, en opinión de las autoras, la problemática identificada y su posible solución es aplicable a otros contextos. En el artículo se enuncia una estrategia para la formación de roles y hábitos de trabajo disciplinado, puesta en ejecución hace cuatro cursos académicos y se proponen acciones para perfeccionar el proceso de formación, en función del análisis realizado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052011000300008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.19 n.3 2011
dc.subjectCalidad de software
dc.subjectdisciplina personal
dc.subjectproceso de software personal
dc.subjectPSP
dc.subjectroles
dc.subjectformación
dc.titleFormación de roles y buenas prácticas en el trabajo por la calidad de un ingeniero informático


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record