Show simple item record

dc.creatorPérez-Rave,Jorge
dc.creatorLa Rotta,Daniel A
dc.creatorLópez,Karen
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:27Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642013000500006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58872
dc.descriptionResumen El objetivo del trabajo que se presenta fue identificar predictores de excelencia desde la voz del empleado (EVE) en un centro hospitalario. Para ello se diseñó un cuestionario con 84 ítems y se aplicó a una muestra de 115 empleados del centro. Se hizo reducción de escala bajo análisis Alpha Cronbach y de factores, y luego se utilizó la regresión múltiple para determinar la significancia de los factores sobre la EVE. Se llegó a una escala fiable y válida de 23 ítems, compuesta por seis factores que explicaron el 77% de la varianza total. En el caso de aplicación, tres de los factores resultaron significativos en la regresión, cuyo modelo a través del origen explicó el 98.8% de la EVE: liderazgo directivo (34.8%), tecnología médica (35.4%), y despliegue de procesos de formación (29,8%). Los demás factores fueron: recursos no médicos, apoyo social y manejo de recursos humanos. El modelo ofrece posibilidades de uso en otros contextos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642013000500006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.24 n.5 2013
dc.subjectexcelencia empresarial
dc.subjectgestión de la calidad
dc.subjectcalidad en la salud
dc.subjectgestión de personas
dc.titlePredictores de Excelencia desde la Voz del Empleado (EVE) en un Centro Médico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record