Show simple item record

dc.creatorLópez,Danilo A
dc.creatorGarcía,Nancy Y
dc.creatorFigueroa,Pedro J
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:34Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642014000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58960
dc.descriptionEl artículo propone la utilización del algoritmo de balanceo de carga con ingeniería de tráfico adaptativo propio de MPLS (MATE) para que sea usado como distribuidor de carga a través de múltiples enlaces sobre redes de conmutación de efiquetas multiprotocolo generalizado (GMPLS). Esto con el fin de hacer un uso más eficiente de las rutas exintentes entre el origen y el destino de los datos. La metodología usada incluyó la implementación del algoritmo en C++ para poder evaluar su desempeño en el simulador de eventos discretos NS-2 y a partir de los resultados generar una propuesta de optimización que permitiera elevar su rendimiento. Se puede destacar que MATE presenta problemas de estabilidad que fueron resueltas mediante el modelamiento de una función de convergencia adaptativa que es válida sobre redes GMPLS.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642014000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.25 n.2 2014
dc.subjectmate
dc.subjectgmpls
dc.subjectns-2
dc.subjectbalanceo de carga
dc.subjectoptimización
dc.titleESTIMACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL BALANCEO DE CARGA USANDO INGENIERÍA DE TRÁFICO ADAPTATIVA MATE EN REDES DE CONMUTACIÓN DE ETIQUETAS MULTIPROTOCOLO GENERALIZADO (GMPLS)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record