Show simple item record

dc.creatorAlarcón-Aldana,Andrea C
dc.creatorDíaz,Edilma L
dc.creatorCallejas-Cuervo,Mauro
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:40Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642014000300016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/59022
dc.descriptionSe presenta el diseño y construcción de una guía para la evaluación de usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje, a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios de este tipo de herramientas; para ello se llevó a cabo el desarrollo de las siguientes fases: identificación de atributos de usabilidad, caracterización de los entornos virtuales de aprendizaje, estructuración de criterios y métricas de la guía, y finalmente la validación de la guía propuesta, para lo cual se evaluaron dos entornos virtuales de aprendizaje, uno de uso libre y otro propietario, demostrando que la guía propuesta es un instrumento que puede ser aplicado por diversos tipos de usuarios para verificar el grado de usabilidad de dichas aplicaciones.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642014000300016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.25 n.3 2014
dc.subjectusabilidad
dc.subjectentorno virtual de aprendizaje
dc.subjectguía de evaluación
dc.subjectinterfaz de usuario
dc.subjectcalidad de software
dc.titleGuía para la evaluación de la Usabilidad en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record