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dc.creatorRaddatz,Dennis
dc.creatorAraya,Cesar
dc.creatorTaiba,Oscar
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T12:45:19Z
dc.date.available2019-04-25T12:45:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-28132014000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/61667
dc.descriptionSe explica como funciona una celda de carga de Osterberg O-cell, usada para ensayos de gran carga en dirección axial en pilotes. Su principal ventaja es que no se requiere la aplicación de una carga en la superficie y se obtienen las capacidades por fuste y punta deforma directa y por separado. Se entregan los antecedentes y resultados de un ensayo de carga realizado con O-cell en la Refinería de Concón, en pilotes de fundación de gran tamaño. Los datos registrados en terreno fueron utilizados para calibrar un modelo numérico del ensayo, realizado en el programa computacional de elementos finitos Plaxis 2D. Finalmente se realiza un modelo numérico de un ensayo de carga tradicional, cuyo resultado es comparado con la curva equivalente obtenida con los datos del ensayo de carga O-cell.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.relation10.4067/S0718-28132014000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceObras y proyectos n.16 2014
dc.subjectcelda de Osterberg O-cell
dc.subjectpilotes
dc.subjectensayos de carga bidireccional
dc.titleResultados y modelación numérica de ensayos de carga usando una celda de Osterberg en Concón, Chile


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