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dc.creatorDíaz,Jesús
dc.creatorHacar,Fernando
dc.date2018-06-01
dc.date.accessioned2019-04-25T12:45:27Z
dc.date.available2019-04-25T12:45:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-28132018000100087
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/61726
dc.descriptionConsiderando tanto drenaje de un vertido accidental de una mercancía peligrosa sobre la calzada, así como el fuego de dicho vertido con afección a la capa de rodadura, se realiza un estudio comparado de los pavimentos de hormigón y pavimentos bituminosos para túneles de carretera (con capas de rodadura de hormigón o bituminosas). Según se concluye en el presente trabajo, en túneles carreteros en los que se autorice el paso de mercancías peligrosas, la consideración conjunta de ambos aspectos aconseja la ejecución de pavimentos con capa de rodadura de hormigón (pavimentos de hormigón) en túneles de más de 500 m de longitud.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.relation10.4067/s0718-28132018000100087
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceObras y proyectos n.23 2018
dc.subjecttúnel de carretera
dc.subjectvertido accidental
dc.subjectpavimento de hormigón
dc.subjectpavimento bituminoso
dc.subjectfuego
dc.titleEstudio de los pavimentos de túneles carreteros: ventajas de los pavimentos de hormigón frente a los bituminosos


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