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dc.creatorCasanova,Carlos A
dc.date2006-04-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:00:01Z
dc.date.available2019-04-25T13:00:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372006000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/64006
dc.descriptionUno de los rasgos más esenciales del Derecho natural clásico reside en el reconocimiento de que ni el hombre ni la sociedad son la medida de lo que es justo. La verdadera medida procede de una inteligencia no humana y fue reconocida en los tiempos de la fundación de los Estados Unidos como necesaria para evitar la caída en un culto indebido al Estado. En los actuales momentos, sin embargo, tanto los mitos democratistas como las doctrinas de los derechos individuales -aliadas con un secularismo sectario- están provocando un gradual sacrificio de la verdadera libertad civil en aras del Leviatán terreno. La respuesta más viable a este problema es una vuelta al Derecho natural clásico, de acuerdo con la mejor tradición estadounidense
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
dc.relation10.4067/S0718-34372006000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de derecho v.33 n.1 2006
dc.subjectDerecho natural clásico
dc.subjectreligión
dc.subjectideología
dc.subjectderechos individuales
dc.subjectlibertad religiosa
dc.subjectderecho de asociación
dc.subjectseparación Iglesia-Estado
dc.subjectutilitarismo
dc.subjectkantismo
dc.titleLIBERTAD RELIGIOSA Y DERECHO NATURAL EN LOS ESTADOS UNIDOS


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