Show simple item record

dc.creatorSchmitz Vaccaro,Christian
dc.date2012-04-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:00:34Z
dc.date.available2019-04-25T13:00:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372012000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/64240
dc.descriptionEn la economía globalizada actual resulta fundamental diferenciar los productos propios de los de la competencia. Para ello es esencial contar con una marca que posea capacidad distintiva, puesto que es ésta la que permite al consumidor identificar el origen empresarial del producto o servicio. La distintividad constituye una característica, función y requisito de registro de las marcas comerciales. Se trata de un concepto flexible y dinámico en el tiempo, que varía de acuerdo al uso que se le dé al signo marcario. Así, la forma de cómo se usa el signo condiciona su distintividad, sea para obtenerla, aumentarla o incluso para perderla, lo cual a su vez puede incidir en el registro marcario. Ello constituye el fundamento de la estrecha vinculación entre uso de la marca, su capacidad distintiva y el registro marcario.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
dc.relation10.4067/S0718-34372012000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de derecho v.39 n.1 2012
dc.subjectpropiedad intelectual
dc.subjectmarca comercial
dc.subjectdistintividad
dc.subjectuso adecuado de la marca
dc.titleDISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record