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dc.creatorColoma Correa,Rodrigo
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:00:38Z
dc.date.available2019-04-25T13:00:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372012000300007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/64272
dc.descriptionEste texto propone una forma de comprender la sana crítica que permite sortear parte importante de los problemas de indeterminación asociados a dicha locución. Luego de analizar las funciones de los sistemas de valoración de la prueba y de revisar definiciones sugeridas en distintos textos respecto de la sana crítica, se plantea que lo que realmente está en juego es una cierta manera de distribuir responsabilidades por la elección de ciertas reglas de validación de 'hechos'. En el caso de la sana crítica, dicha responsabilidad se hace recaer sobre quienes profesan disciplinas prestigiosas en la construcción de conocimientos o, en su defecto, en todos aquellos que pertenecen a la comunidad (la misma del juez) en la que se ha consolidado una cierta forma de comprensión común de la realidad . Al concebir la sana crítica de esta manera, en principio, se hace posible controlar las decisiones judiciales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
dc.relation10.4067/S0718-34372012000300007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de derecho v.39 n.3 2012
dc.subjectDecisiones judiciales
dc.subjectinferencias
dc.subjectsana crítica
dc.subjectvaloración de la prueba
dc.title¿REALMENTE IMPORTA LA SANA CRÍTICA?


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