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dc.creatorLópez Jiménez,David
dc.date2014-04-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:00:47Z
dc.date.available2019-04-25T13:00:47Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372014000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/64342
dc.descriptionEn la actualidad, como la práctica pone de manifiesto, los grandes distribuidores están comercializando un importante número de bienes con su propio sello comercial que compiten con las marcas de fabricantes líderes. Tal figura se ha denominado, con carácter general, marca blanca. Aunque el recurso a tal herramienta resulta plenamente lícito, se ven afectadas ciertas funciones paradigmáticas de la marca. También cabe considerar las particularidades que se plantean, por un lado, desde la perspectiva del Derecho de la competencia y, por otro, de la competencia desleal. A todo ello nos referiremos en el presente artículo de investigación, tomando como base el ordenamiento jurídico español.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
dc.relation10.4067/S0718-34372014000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de derecho v.41 n.1 2014
dc.subjectCompetencia
dc.subjectconfusión
dc.subjectdesleal
dc.subjectdistribución
dc.subjectmarcas
dc.titleLA SUGERENTE FIGURA DE LAS MARCAS BLANCAS: NOTAS DESDE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL


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