Show simple item record

dc.creatorColoma Correa,Rodrigo
dc.creatorAgüero San Juan,Claudio
dc.date2014-08-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:00:50Z
dc.date.available2019-04-25T13:00:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372014000200011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/64364
dc.descriptionEl propósito de este artículo es aclarar lo que cabe esperar de los conocimientos científicamente afianzados, de las máximas de la experiencia y de los principios de la lógica, en el contexto de la valoración de la prueba conforme a la sana crítica. Para tales efectos, en la primera mitad del texto se realiza un ejercicio de depuración conceptual, entendiéndose, por una parte, que los principios de la lógica sirven para resolver problemas lingüístico-interpretativos; y por la otra que los conocimientos científicamente afianzados y las máximas de la experiencia se utilizan para satisfacer requerimientos epistémico-culturales. En la segunda mitad del texto se abordan problemas de jerarquización y de coordinación entre generalizaciones extraíbles desde la lógica, la ciencia y la experiencia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
dc.relation10.4067/S0718-34372014000200011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de derecho v.41 n.2 2014
dc.subjectConocimientos científicamente afianzados
dc.subjectlógica
dc.subjectjueces
dc.subjectmáximas de la experiencia
dc.subjectsana crítica
dc.titleLÓGICA, CIENCIA Y EXPERIENCIA EN LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record