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dc.creatorRodríguez Pinto,María Sara
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:00:51Z
dc.date.available2019-04-25T13:00:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372014000300002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/64372
dc.descriptionLa responsabilidad o garantía legal del proveedor por el incumplimiento de contratos de prestación de servicios tiene un estatuto análogo al del vendedor en la compraventa. Se trata de un conjunto de sanciones o medios de tutela del acreedor del servicio frente al incumplimiento, por los que puede optar o en algunos casos acumular. Estos son: la resolución del contrato o devolución del precio, el cumplimiento o la reiteración del servicio y la indemnización de perjuicios. Estas sanciones son congruentes con las singularidades de contratos que engendran obligaciones de hacer, como los servicios de resultado; y funcionan todos sobre el presupuesto del incumplimiento total o parcial, o frente al cumplimiento tardío del deudor. La imputabilidad del incumplimiento a culpa o dolo del deudor no tiene más relevancia que para el último de los medios nombrados: la indemnización de perjuicios. El deudor o prestador del servicio no puede, por tanto, exonerarse de responsabilidad por caso fortuito o fuerza mayor; y ni siquiera por imposibilidad sobreviniente de la prestación. El derecho común y de consumidores se integran y complementan en este ámbito, ofreciendo un sistema de garantía o responsabilidad en gran parte común a todos los contratos de servicios.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
dc.relation10.4067/S0718-34372014000300002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de derecho v.41 n.3 2014
dc.subjectContratos de prestación de servicios
dc.subjectincumplimiento
dc.subjectresponsabilidad
dc.subjectgarantía
dc.subjectderecho del consumo
dc.subjectfalta de conformidad
dc.titleRESPONSABILIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS DE SERVICIOS: LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEL CLIENTE POR PRESTACIONES DEFECTUOSAS


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