Show simple item record

dc.creatorElgueta Rosas,María Francisca
dc.creatorPalma González,Eric Eduardo
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:00:51Z
dc.date.available2019-04-25T13:00:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372014000300006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/64376
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa respecto de la clase expositiva que imparte el profesorado de Derecho. Propone una clasificación y caracterización de la clase magistral. A partir de la información recabada entre estudiantes de postgrado, destaca un tipo de clase expositiva a la que denomina clase magistral 'trascendente' o 'formativa'. Se reflexiona sobre dicha clase con el fin de contribuir al mejoramiento del trabajo de aula en las Escuelas de Derecho.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
dc.relation10.4067/S0718-34372014000300006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de derecho v.41 n.3 2014
dc.subjectClase magistral
dc.subjectmétodo expositivo
dc.subjectdidáctica universitaria
dc.subjectdidáctica del Derecho
dc.subjectinvestigación cualitativa en Derecho
dc.titleUNA PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN DE LA CLASE MAGISTRAL IMPARTIDA EN LA FACULTAD DE DERECHO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record