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dc.creatorSilva Irarrázaval,Luis Alejandro
dc.date2016-04-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:01:01Z
dc.date.available2019-04-25T13:01:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372016000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/64444
dc.descriptionLa Corte Suprema de los Estados Unidos declaró, en la sentencia Burwell v. Hobby Lobby, que las empresas comerciales están legitimadas para reclamar el derecho a la libertad religiosa. Con ello, la Corte precisó la correcta interpretación de la Religious Freedom Restoration Act. También aclaró que las empresas comerciales cumplen una finalidad más amplia que la sola maximización de utilidades. Y, por último, reconoció que la religión y los negocios son compatibles. En este artículo se analizan los argumentos de la discusión que rodeó al caso Hobby Lobby. Aparte del interés que este caso representa en sí mismo, es interesante para Chile, en consideración a los eventuales escenarios de conflicto entre personas jurídicas, con y sin fines de lucro, y las políticas del Gobierno.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
dc.relation10.4067/S0718-34372016000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de derecho v.43 n.1 2016
dc.subjectLibertad religiosa
dc.subjectlegitimidad activa
dc.subjectCorte Suprema de los Estados Unidos
dc.subjectlucro
dc.titleLUCRO, EMPRESA Y RELIGIÓN: EL CASO HOBBY LOBBY


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