Show simple item record

dc.creatorAlvear Téllez,Julio
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:01:05Z
dc.date.available2019-04-25T13:01:05Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372016000300003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/64478
dc.descriptionEl consumo es una de las bases fundamentales de la economía de mercado junto a la producción de bienes y servicios. Ello exige un adecuado nivel de protección de los derechos del consumidor en concurrencia y no en conflicto con los requerimientos de la libertad de empresa. Desde tal enfoque, este trabajo propone una concepción armónica del derecho de protección del consumidor, revisando el estado de la cuestión en la doctrina nacional, con oportunas referencias a la doctrina comparada y a la legislación vigente. A fin de completar la propuesta, se analiza la jurisprudencia en la materia, sea en el plano de las concepciones generales, sea en relación con aspectos particulares destacables.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
dc.relation10.4067/S0718-34372016000300003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de derecho v.43 n.3 2016
dc.subjectDerecho del consumidor
dc.subjectlibertad de empresa
dc.subjecteconomía de mercado
dc.titleCONSUMIDOR Y EMPRESARIO: ¿RELACIONES JURÍDICAS CONFLICTIVAS? HACIA UNA CONCEPCIÓN RELACIONADAL DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record