EL NUEVO PARADIGMA UNIVERSITARIO DE ACCESO UNIVERSAL: SU ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y ALCANCES EN RELACIÓN A LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
dc.creator | Benfeld E.,Johann | |
dc.date | 2017-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T13:01:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T13:01:12Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372017000200575 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/64521 | |
dc.description | RESUMEN: En este ensayo, desde una perspectiva teórica, se afirma que el nuevo modelo universitario de acceso universal tiende a ejercer una influencia en el modo en que se enseña y aprende el derecho. Dicha influencia ha sido bien percibida por los teóricos del mundo anglosajón, quienes han mostrado, desde la década de los 70 en adelante, cómo las cuestiones referidas a la diversidad; las tasas de retención y egreso, y la vinculación entre teoría y práctica tensionan el sistema tradicional de enseñanza del derecho, debido, por una parte, a la necesidad de cambios y, por otra, a los riesgos que ellos suponen. Esta tensión dentro del sistema universitario norteamericano, progresivamente, ha comenzado a expandirse por todo occidente. Por lo mismo, la descripción y análisis que se ofrece en este trabajo sobre el estado actual de la cuestión también puede ayudar a entender las oportunidades, desafíos y riesgos para la enseñanza del derecho en Chile dentro del nuevo paradigma universitario. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho | |
dc.relation | 10.4067/S0718-34372017000200575 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista chilena de derecho v.44 n.2 2017 | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | enseñanza del derecho | |
dc.subject | diversidad | |
dc.subject | tasas de retención | |
dc.subject | teoría y práctica. | |
dc.title | EL NUEVO PARADIGMA UNIVERSITARIO DE ACCESO UNIVERSAL: SU ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y ALCANCES EN RELACIÓN A LA ENSEÑANZA DEL DERECHO |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Chilena de Derecho
[0-9]{4}