Terapia hormonal en persona transgénero según world professional association for transgender health (WPATH) () y guías clinicas de la endocrine society. ()
Author
Adauy,Arlette
Sandoval,Jorge
Ríos,Rafael
Cartes,Alejandra
Salinas,Hugo
Abstract
RESUMEN La identidad de género es la percepción intrínseca de una persona de ser hombre, mujer o alguna alternativa de género. Las personas transgénero perciben estar en un cuerpo equivocado, ya que se sienten del sexo opuesto al biológico. Cuando esta incongruencia entre identidad de género y el fenotipo físico del sexo asignado, genera gran angustia, ansiedad y malestar persistente, se denomina disforia de género. Se estima que el 0,4%- 1.3% de la población mundial experimentan distintos grados de Disforia de Género. (3), no todas las personas con disforia de género tienen las mismas necesidades, por lo que la evaluación del objetivo personal para lograr bienestar es muy importante. Todas las intervenciones médicas conllevan riesgos, por lo que, la comprensión de éstos últimos, la adherencia y el manejo por profesionales capacitados los minimiza. En Revista de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología Infantil y de la Adolescencia, recientemente hemos publicado dos artículos de revisión sobre la introducción a la Hormonoterapia en personas transgénero, objetivos de la terapia, transición en la adolescencia, y la transición masculino a femenino, por lo que éste escrito se concentrará sólo en los Riesgos de la Terapia Hormonal en la transición. (4,5)
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Terapia hormonal en la transición femenino a masculino (ftm), androgénica, para trans masculino o para hombre transgénero
Adauy,Arlette; Sandoval,Jorge; Ríos,Rafael; Cartes,Alejandra; Salinas,Hugo. Revista chilena de obstetricia y ginecología v.83 n.3 2018 -
Systematic review about public health care from the transgender people point of view
Ribeiro Cohen, Carla; De Tilio, Rafael. Salud & Sociedad; Vol. 10 Núm. 3 (2019); 240-254 -
Tres versos en una misma historia: diversidades de género en la escuela, política educativa y una mirada desde la interculturalidad crítica
Pérez Hidalgo, César. Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 2 Núm. 2 (2024): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-8