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dc.creatorCÓRDOVA YUKICH,DIEGO
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:18:39Z
dc.date.available2019-04-25T13:18:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97532016000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/73056
dc.descriptionEl aumento en el uso de Internet ha llevado al desarrollo de nuevos modelos de negocios. Uno de los modelos con mayor crecimiento ha sido el de las compañías que ofrecen descuentos por Internet. Al preguntarse por el régimen de responsabilidad civil por el cual responden estas empresas se considera, por el modo en que estas operan, que correspondería aplicar la figura del proveedor intermediario, consagrada en el artículo 43 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, la cual ha tenido una aplicación imprecisa en tribunales y escasas reflexiones en la doctrina nacional. En este estudio se analiza tanto el modelo de las compañías de descuento como la responsabilidad del proveedor intermediario, de manera de dilucidar si ambas figuras coinciden o bien hay que hacer distinciones para evitar equívocos en su aplicación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Norte
dc.relation10.4067/S0718-97532016000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de derecho (Coquimbo) v.23 n.2 2016
dc.subjectCompañías de descuento
dc.subjectproveedor intermediario
dc.subjectconsumidor
dc.subjectremedios por incumplimiento
dc.subjectcomercio electrónico
dc.titleRÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE COMPAÑÍAS DE DESCUENTO POR INTERNET: ¿PROVEEDORES INTERMEDIARIOS?


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