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dc.creatorCHELA-FLORES,BERTHA
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:26Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832006000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75102
dc.descriptionEn este trabajo se analizan algunas de las dificultades que presenta el hispanohablante en la adquisición de consonantes y agrupaciones consonánticas posnucleares del inglés, en base a procesos fonológicos característicos del inglés y del español. Nuestros datos nos indican que la dificultad persiste en el habla de estudiantes avanzados e incluso en hispanohablantes que enseñan el inglés como lengua extranjera. Los errores fueron detectados en el discurso hablado, tanto en la lectura en voz alta, como en la conversación espontánea, mas no en la lectura de palabras aisladas. Esto parece indicar un desconocimiento y/o falta de suficiente ejercitación de los procesos fonético-fonológicos que sufren las consonantes posnucleares del inglés dentro del contexto prosódico y lingüístico del habla conexa. Se sugieren algunas consideraciones pedagógicas que se deben tomar en cuenta en cursos de inglés con enfoque comunicativo para superar los problemas discutidos
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832006000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.44 n.2 2006
dc.subjectPronunciación del inglés
dc.subjectconsonantes posnucleares
dc.subjectinglés y español
dc.subjectsugerencias pedagógicas
dc.titleCONSIDERACIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE LA ADQUISICIÓN DE CONSONANTES POSNUCLEARES DEL INGLÉS


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