dc.creator | URZÚA C,PAULA | |
dc.creator | SÁEZ,KATIA | |
dc.creator | ECHEVERRÍA,MAX S | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T13:22:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T13:22:26Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832006000200005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75105 | |
dc.description | Se aplicó una prueba de disponibilidad léxica a tres grupos de estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Matemática de la Universidad de Concepción y a un grupo de docentes de dicha carrera con el objeto de conocer cuánto y cuál es el léxico disponible que poseen profesores y alumnos en el área de las matemáticas. Igualmente interesa saber si existe algún tipo de crecimiento léxico en los alumnos a medida que aumentan sus años de estudio. La investigación se alejó de los parámetros tradicionales de los estudios de disponibilidad léxica en lo que respecta a los centros de interés, pues hubo que crear centros llamados específicos que fueran capaces de extraer el léxico disponible del área en cuestión: la matemática. Los resultados mostraron que tanto los análisis cuantitativos tradicionales como los biplots descriptivos apoyaron las hipótesis de trabajo | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-48832006000200005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.44 n.2 2006 | |
dc.subject | Disponibilidad léxica específica | |
dc.subject | vocabulario matemático | |
dc.title | DISPONIBILIDAD LÉXICA MATEMÁTICA: ANALISIS CUANTITATIVO Y CUALITATIVO | |