Show simple item record

dc.creatorURZÚA C,PAULA 
dc.creatorSÁEZ,KATIA 
dc.creatorECHEVERRÍA,MAX S
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:26Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832006000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75105
dc.descriptionSe aplicó una prueba de disponibilidad léxica a tres grupos de estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Matemática de la Universidad de Concepción y a un grupo de docentes de dicha carrera con el objeto de conocer cuánto y cuál es el léxico disponible que poseen profesores y alumnos en el área de las matemáticas. Igualmente interesa saber si existe algún tipo de crecimiento léxico en los alumnos a medida que aumentan sus años de estudio. La investigación se alejó de los parámetros tradicionales de los estudios de disponibilidad léxica en lo que respecta a los centros de interés, pues hubo que crear centros llamados específicos que fueran capaces de extraer el léxico disponible del área en cuestión: la matemática. Los resultados mostraron que tanto los análisis cuantitativos tradicionales como los biplots descriptivos apoyaron las hipótesis de trabajo
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832006000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.44 n.2 2006
dc.subjectDisponibilidad léxica específica
dc.subjectvocabulario matemático
dc.titleDISPONIBILIDAD LÉXICA MATEMÁTICA: ANALISIS CUANTITATIVO Y CUALITATIVO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record