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dc.creatorVALDIVIESO,HUMBERTO
dc.creatorMERELLO,ZOILA
dc.creatorCANDÍA,LUIS R
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:27Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75127
dc.descriptionConsiderando que la lectura en voz alta es una actividad culturalmente muy relevante y frente a ella la comunidad parece adoptar la actitud más crítica, este trabajo presenta los principales resultados de un diagnóstico y un tratamiento fonético de deficiencias en la lectura en voz alta. Para realizar el diagnóstico se utilizan 30 estudiantes de primer año de Pedagogía en Español y para el tratamiento fonético, 12 de ellos, 6 para la muestra experimental y 6 para el grupo control. Las principales tendencias que se perfilan de este estudio muestran que los estudiantes presentan serias deficiencias en la calidad de la lectura oral, pero también que mediante un tratamiento fonético adecuado, que incluye evaluación o diagnóstico de la expresión oral, actividades de lectura en voz alta y ejercicios fonéticos pertinentes, es posible corregir y desarrollar este aspecto de la lengua materna
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832007000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.45 n.2 2007
dc.subjectFonética aplicada
dc.subjectlectura en voz alta
dc.subjectdiagnóstico fonético
dc.subjecttratamiento fonético
dc.titleFONÉTICA APLICADA: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE DEFICIENCIAS EN LA LECTURA EN VOZ ALTA


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