Show simple item record

dc.creatorGARCÍA LABORDA,JESÚS
dc.creatorNAVARRO LABOULAIS,CRISTINA
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:30Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75168
dc.descriptionEste artículo trata de mostrar las dificultades y beneficios, tanto desde la perspectiva institucional como desde la del usuario, de automatizar el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). El artículo trata sobre cuestiones lingüísticas e informáticas tales como el diseño web, las realidades del uso de la lengua y, por encima de todo, muestra la necesidad de la implementación de dicho proyecto. Asimismo, muestra que si el examen de DELE se pusiera en funcionamiento, debería satisfacer tres áreas: diseño, cuestiones de la lengua y la mejora y adecuación tecnológica. En este sentido, la puesta en funcionamiento de un examen asistido por ordenador puede ser vista como una herramienta beneficiosa que permite evaluar las cuatro destrezas tradicionales más el uso de la lengua de manera más eficiente que el sistema actual de papel y lápiz.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832008000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.46 n.2 2008
dc.subjectOrdenadores
dc.subjectexamen
dc.subjectDELE
dc.subjecttecnología
dc.subjectcuatro destrezas
dc.titleAUTOMATIZAR LOS EXÁMENES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE): ¿UTOPÍA O REALIDAD?


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record