Show simple item record

dc.creatorJörg Busch,Hans
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:31Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832009000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75183
dc.descriptionEl propósito de este artículo es proporcionar una descripción sistemática, coherente, práctica y didáctica del subjuntivo en cláusulas nominales para libros de texto o manuales de español intermedio y avanzado para anglohablantes. El hilo conductor de todos los usos es la definición del significado o del valor del subjuntivo dentro del sistema de la lengua española como [+ alternativa]. La clasificación se basa en una revisión crítica de la literatura sobre el valor del modo subjuntivo y sobre la metodología de la enseñanza de este fenómeno de la gramática española. También se incluyen recomendaciones prácticas para la enseñanza del subjuntivo a hablantes no nativos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832009000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.47 n.1 2009
dc.subjectModos
dc.subjectsubjuntivo
dc.subjectcláusulas nominales
dc.subjectsignificado
dc.subjectvalor básico
dc.subjectuso
dc.subjectenseñanza
dc.subjectEE.UU.
dc.subjectmetodología
dc.subjectdidáctica
dc.subjectbibliografía
dc.titleLA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO EN EE.UU: EL SUBJUNTIVO EN CLÁUSULAS NOMINALES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record