Show simple item record

dc.creatorLÁZARO,OLGA JUAN
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:31Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832009000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75187
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y la Comunicación han irrumpido con la Web Social o Web 2.0 en el ámbito educativo cuando todavía estamos reflexionando e integrando modelos que incorporan la tecnología en el aula, y desarrollando los modelos de enseñanza semipresencial y a distancia en el aprendizaje de lenguas. Desde el Instituto Cervantes se ha creado el Aula Virtual de Español, una plataforma de enseñanza-aprendizaje con cursos de español general y cursos para la formación de profesores. En este artículo revisamos los planteamientos y cambios que implica la Web Social para proponer y justificar la evolución del AVE al AVE SOCIAL; repasamos la actual propuesta respecto al modelo de integración del MDD (Material Didáctico Digital) en el aula presencial promoviendo la autonomía del estudiante; y describimos la experiencia de formación de tutores del AVE a distancia siguiendo un enfoque socioconstructivista del aprendizaje en línea.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832009000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.47 n.2 2009
dc.subjectWeb social
dc.subjectTIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
dc.subjectenseñanza a distancia
dc.subjectenseñanza semipresencial
dc.subjectaprendizaje de español
dc.subjectcursos de español en Internet
dc.subjectformación de profesores online
dc.titleWEB 2.0, COMUNICACIÓN Y MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL: EL AULA VIRTUAL DE ESPAÑOL DEL INSTITUTO CERVANTES Y SU ACTUALIZACIÓN


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record