dc.creator | JÁIMEZ,RITA | |
dc.creator | MAURERA,SANDRA | |
dc.date | 2009-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T13:22:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T13:22:32Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832009000200003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75190 | |
dc.description | En el ámbito escolar es práctica corriente calificar como disgrafía las siguientes estructuras: nadien, argo, unifolme, calsado, bamo. Esta práctica nos obliga a sospechar que algunos expertos y muchos docentes cuando corrigen la ortográfica escolar confunden los códigos oral y escrito. Corrigen como disgrafía la transferencia de la conciencia fonológica al alfabeto. Este problema sería menos complejo si aún contáramos con dos únicos códigos, los tradicionales oral y escrito. Pero en el siglo XXI la situación se torna más difícil, puesto que emergen inéditos códigos, como el Chat y los mnsg de txt. En consecuencia, presumimos que a la escuela se le acumulan las tareas. Concluimos sugiriéndole a la escuela que no juzgue como monstruosos enemigos los emergentes modos de comunicación, sino que trabaje en función de su distinción y utilidad. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-48832009000200003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.47 n.2 2009 | |
dc.subject | Disgrafía | |
dc.subject | código oral y escrito | |
dc.subject | conciencia fonológica | |
dc.title | ALGUNAS CONFUSIONES EN LINGÜÍSTICA APLICADA Y SUS CONSECUENCIAS | |