Show simple item record

dc.creatorMARINS DE ANDRADE,PAULO ROBERTO
dc.creatorGUIJARRO OJEDA,JUAN RAMÓN
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:33Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:33Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832010000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75208
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo el estudio de los componentes afectivos de la competencia existencial en estudiantes de español como lengua extranjera en un contexto de no-inmersión en un Centro Superior de Lenguas en el Distrito Federal de Brasilia. Serán planteadas variables como: motivación, autoestima, autonomía, ansiedad y empatía y su relación con el aprendizaje de lenguas extranjeras. Cuestiones tan relevantes en lingüística aplicada como la relación entre emociones y cognición, así como la inteligencia emocional serán abordadas en el estudio empírico al preguntarle al alumnado cuestiones relativas sobre cómo son trabajados estos contenidos en la clase de E/LE. El análisis de los resultados obtenidos nos proporcionará elementos formativos valiosos que nos ayudarán a replantear las prácticas docentes en el área de estudio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832010000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.48 n.1 2010
dc.subject: Español como lengua extranjera
dc.subjectcompetencia existencial
dc.subjectafectividad
dc.titleAFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record