Show simple item record

dc.creatorVINE JARA,ANA
dc.creatorFERREIRA CABRERA,ANITA
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:39Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832012000100007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75282
dc.descriptionLa competencia comunicativa, entendida como la capacidad de una persona para producir y comprender mensajes adecuados, tanto en el contexto de las temáticas tratadas como en las distintas situaciones comunicativas, ha sido poco estudiada experimentalmente por la dificultad que representa. En este estudio, el propósito principal es visualizar cómo las tareas cooperativas interculturales en el ámbito de la videocomunicación como recurso tecnológico, esto es, uso del chat, cámara web y micrófono, mejoran la competencia comunicativa de estudiantes de español como lengua extranjera (ELE) en una modalidad blended-learning. De tal manera que para probar su efectividad se ha diseñado un estudio experimental con pre y postest con grupo control. Los resultados muestran que el aprendizaje logrado por el grupo experimental que realizó las tareas en el contexto de la videocomunicación fue superior al aprendizaje del grupo control que desarrolló las tareas utilizando el chat.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832012000100007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.50 n.1 2012
dc.subjectVideocomunicación
dc.subjectchat
dc.subjecttarea cooperativa intercultural
dc.subjectcompetencia comunicativa
dc.titleMejoramiento de la competencia comunicativa en español como lengua extranjera a través de la videocomunicación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record