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dc.creatorRODRÍGUEZ MUÑOZ,FRANCISCO J
dc.date2015-06-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:44Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832015000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75365
dc.descriptionEste estudio atiende a las diferencias cuantitativas y cualitativas a propósito de las interrupciones y los solapamientos que se producen en el discurso oral de 20 sujetos con síndrome de Asperger y 20 con desarrollo típico. Asimismo, ofrece una clasificación para el análisis discursivo de la interrupción acogiéndose a los principios de cooperación y gestión temática. De acuerdo con los resultados, desde un punto de vista cuantitativo, ambos tipos de transiciones entre turnos son significativamente más numerosos en la muestra patológica, y desde una perspectiva cualitativa, las interrupciones son menos relevantes y cooperativas en el mismo grupo. En suma, se aportan signos sobre el comportamiento comunicativo de los hablantes con síndrome de Asperger y, en consecuencia, se sugiere el refuerzo de la relevancia y la cooperación en sus intercambios comunicativos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832015000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.53 n.1 2015
dc.subjectDiscurso oral
dc.subjectinterrupción
dc.subjectsíndrome de Asperger
dc.subjectsolapamiento
dc.titleINTERRUPCIONES Y SOLAPAMIENTOS EN EL DISCURSO ORAL DE HABLANTES CON Y SIN SÍNDROME DE ASPERGER


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